top of page

¿Por qué visitar la CDMX?

Foto del escritor: Cristina Monserrat BarberiCristina Monserrat Barberi

COLUMNA.



Si dicen “México” lo primero que le viene a la mente a uno es la Ciudad de México, antes llamado Distrito Federal.

Esta ciudad es rica en costumbres, tradiciones, platillos y lugares hermosos que puedes visitar, no en vano la revista National Geographic publicó un reportaje acerca de los mejores lugares para visitar el 2019 y la CDMX se llevó, orgullosamente, ¡el primero lugar!


La CDMX es rica en arquitectura viendo, por ejemplo, el zócalo o el Palacio de Bellas Artes, cabe recordar que por algo es llamada “La ciudad de los Palacios, pues vaya que los tiene. Por otro lado también puedes visitar museos, de hecho, la capital mexicana es la segunda ciudad con más museos en el mundo, pues cuenta con 150 espacios que puedes visitar; otra cosa que puedes visitar pueden ser zonas arqueológicas, y no precisamente Teotihuacán, pues se encuentra el Templo Mayor que está ubicado en el centro de la ciudad, o el Bosque de Chapultepec que cuenta con más de 600 hectáreas dentro de las cuales hay museos, monumentos y un lago. Y ya que hablamos de lagos, ¿qué podemos decir de Xochimilco? su maravilloso recorrido en trajinera con el nombre de la chica que te gusta o el de tu mamá, o la que este más libre para zarpar, y disfrutar del recorrido y al mismo tiempo puedes comprar comida, escuchar música o visitar los diversos puntos de atracción que tienen los distintos puertos que hay a lo largo de dicho lago.




En cuanto a la comida, ¿qué puedo decir? Tenemos la bendición de contar con el maíz y hacer las maravillosas tortillas para poder hacer los verdaderos tacos y las famosas quesadillas (llamadas así con o sin queso aunque ese punto siga a discusión), de hecho, el maíz es fundamental en nuestra cultura pues, nuevamente la revista National Geographic hace mención de dicho ingrediente como “indispensable en la cocina mexicana” y es que ¡es cierto!, o acaso ¿te imaginas sin comer tu guisado favorito sin tortillas? Imposible.


Llegando a la CDMX te encontrarás con una ciudad costeable, cómoda y fotografiable, una ciudad grandiosa y lista para que te enamores. Una ciudad azteca que se volvió española, una ciudad en donde lo mismo se escucha el náhuatl que el inglés en el metro o en el mismo centro; una ciudad antiquísima y de avanzada que no por nada se ha ido convirtiendo, discreta y certeramente, en un destino de moda, pero sin saturarse aún. Una ciudad de arte contemporáneo y de antigüedades los domingos en el tianguis de la Lagunilla, en pocas palabras, una ciudad para presumir.



Así que no lo dudes más y ven a México, visita la CDMX y enamórate de ella, de su gente y de su calidez humana.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2019 por DETRÁS DE LAS FRONTERAS. Creado con Wix.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
bottom of page