
Cuando escuchamos hablar de México, lo primero que nos viene a la mente es la música del mariachi, el tequila y la comida picante; sin embargo, es más que eso y tiene mucho que ofrecer; es un país increíble, lleno de costumbres, tradiciones y por supuesto paisajes encantadores, con ciudades llenas de historia que te harán amar cada lugar y no querer marcharte nunca.
Llegar a cada estado y recorrerlo genera experiencias únicas, las cuales aceleran nuestros sentidos invitándonos a no desperdiciar la esencia que emanan, así mismo adoptarlos. Para empezar, por ejemplo, si lo que buscamos es un reflejo de la arquitectura coloquial los estados de Zacatecas y Guanajuato son los indicados, ademas que, muchas de sus ciudades son sitios llenos de leyendas, que te calan la piel. Por otra parte, si lo tuyo es algo más tranquilo, se encuentran las asombrosas playas que nos rodean. O si lo que buscamos es algo mas cultural encontraremos los sitios arqueológicos como Chichen Itzá, en Yucatán o Teotihuacán, en el Estado de México; los cuales están llenos de energía y en el fondo de ellos se guarda parte de nuestra historia.

Durante todo el año podemos apreciar las diferentes celebraciones como el Día de muertos, en Pátzcuaro, Michoacán, la Semana Santa,en Iztapalapa delegación dentro de la CDMX, el Aniversario de la Independencia, la Guelaguetza, en Oaxaca el Festival Cervantino y numerosos carnavales que sin duda alguna, hacen de nuestro México un país lleno de tradiciones que se guardan en que cada uno de lo corazones de los mexicanos, los cuales son seres grandiosos que aman la fiesta y disfrutan estar vivos (esta claro que no siempre, pero se hace lo que se puede) amables, (no todos, pero si la mayoría, quiero creer, los que conozco lo son) personas que se unen cuando el prójimo los necesita y están dispuestos ayudar.
Algo que no podemos dejar de lado es la deliciosa comida, la cual recientemente fue considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, según la UNESCO. En cada lugar, encontraremos un sin fin de platillos que diferencian a cada región.
Por estas cosas y muchas más me siento orgullosa de ser mexicana, así que la próxima vez que te pregunten ¿a donde quieres viajar? solo responde que quieres seguir conociendo México.
¡Como México no hay dos!
Comentários